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EL NAUFRAGIO DE MUERTE ETERNA(El posicionamiento arminiano y su refutación)

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EL NAUFRAGIO DE MUERTE ETERNA(El posicionamiento arminiano y su refutación)

Mensaje por charlye43 el Sáb Ene 07 2012, 21:58


“…a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?” (Hchs. 2: 36, 37)

Para mostrar la necesidad de ser salvados, se ha utilizado la escena de un naufragio, donde los pasajeros de un buque que se está hundiendo flotan a la deriva en el mar sostenidos algunos por salvavidas, en tablas, y otros simplemente nadando. Entonces aparece el Capitán del buque de la salvación rogándoles que tomen del cabo o cuerda para ser izados a cubierta y ser entonces salvados, porque si no lo hacen perecerán ahogados. Algunos se fían de él, otros no.

Esta narración, con sus pocas variantes es la que muchos han usado para definir el proceso de la salvación. Los que flotan en el mar son los que necesitan ser salvados, y el Capitán que es Cristo, les urge por boca de sus marineros, los cristianos, a que se agarren de la cuerda del Evangelio para ser salvos.

Parece que es una buena parábola en cuanto al proceso salvífico, pero ¿lo es? No, no lo es. Pero veámoslo detenidamente. Según este símil:

a) Los hombres y mujeres todavía están vivos, aunque en peligro de morir.
b) Cristo les ruega que se agarren del Evangelio.
c) Conforme a la libertad de cada hombre y mujer, unos aceptan el regalo de la salvación, otros lo rechazan.
Visto de este modo, debemos insistir en que este NO es el planteamiento de la salvación, ni la realidad del hombre. De paso comentar que esta exposición es la típica derivada del arminianismo.
Veamos cual sería el planteamiento correcto, tal y como Dios lo contempla.

a) Los hombres y mujeres están muertos, todos ellos, en el mar de la condenación.
b) Cristo no les ruega que se agarren del Evangelio.
c) Ninguno de esos hombres y mujeres tienen libertad para aceptar o rechazar el regalo de la salvación.
Expliquémoslo bien todo esto.

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1. La realidad del hombre natural

“…estando nosotros muertos en pecados…” (Ef. 2: 5)

“El hombre es un enfermo espiritual que debe ser salvado, y sólo Dios lo puede salvar, y por tanto, como Él tiene el poder para hacerlo, es de justicia que lo haga”: ¡este es el concepto EQUIVOCADO de muchos cristianos!

La realidad es otra muy diferente. Dios no tiene que salvar a un hombre que no es víctima, sino reo de muerte a causa de sus pecados y de su naturaleza pecaminosa.

Todos los hombres están muertos espiritualmente hablando, a causa de sus violaciones y pecados (Ef. 2: 1), y a causa de su naturaleza pecaminosa. Decir que están todavía vivos aunque flotando en el mar de la perdición, es falso, y lleva a malos entendimientos.

Si el hombre, aunque enfermo o en necesidad, todavía vive, significaría que no sería tan malo como la Biblia lo define, y eso nos llevaría a un posicionamiento pelagiano o semi-pelagiano (*) lo cual es herético. Es más, por su naturaleza depravada o corrupta, el hombre está completamente inclinado hacia el mal, y eso de forma continuada, por lo tanto la respuesta de ese hombre a la exposición del plan de salvación será de continuo el rechazarlo, como lo expresa la Escritura:

“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3: 19)

Sin la intervención de Dios, el hombre está irremisiblemente condenado, y además gozándose de su pecado, conforme a su naturaleza de depravación.

Ahora, ¿cómo interviene Dios?, ¿quizás rogando al hombre que acepte a Cristo? Este es el mensaje que continuamente se enseña y se predica, de ahí el llamamiento a “aceptar a Cristo”, pero es erróneo.

En primer lugar, Dios no ruega, Dios ordena. En segundo lugar, Dios no espera que un muerto se levante por sí mismo para que pueda aceptar la vida. Por ello, y en tercer lugar, Dios da vida al muerto para que se levante: “Y Él os dio vida cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” (Efesios 2: 1).

Veamos en el siguiente pasaje de la Escritura: “…a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?” (Hchs. 2: 36, 37)

Esta escritura, es muy aclaratoria. Cuando Pedro les predica acerca de Cristo, como Señor a todos los que estaban allí, por la acción del Espíritu Santo los que estaban destinados a salvación, “al oír”, reaccionaron, ahora, ¿Por qué oyeron?, oyeron porque Dios les dio oídos para oír en ese instante, y no reaccionaron como un acto premeditado o consciente de su voluntad, sino conforme al impulso del Espíritu Santo en ellos.

En ese momento esas personas siendo alumbradas por el Espíritu de Dios comprendieron su necesidad de Dios, y exclamaron: “¿Qué haremos?”. Por esa pregunta, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (V. 38). Por la acción salvífica de la gracia irresistible del Espíritu Santo esas personas, como tres mil, fueron salvas en ese mismo instante.

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2. El posicionamiento arminiano y su refutación

Pero el posicionamiento arminiano y sobre todo, el derivado de él, en su semipelagianismo, enseña otra cosa.

El posicionamiento arminiano es el siguiente: es el creer que los muertos al no estar realmente muertos pueden “decidir aceptar a Cristo” en un acto de la voluntad del individuo.

Pero los muertos están realmente muertos, y por tanto no pueden decidir nada. Un muerto no se mueve. Entiéndase bien que esa muerte es derivada directamente del pecado, y por esa muerte la justicia en el hombre es inexistente. Así como Cristo es el Justo, el hombre es el injusto.

La quimera del “libre albedrío” en el hombre natural
Si el hombre natural tuviera en sí mismo la libertad auténtica y verdadera de elegir a Dios, entonces ese hombre no sería hombre natural (1 Co. 2: 14), y por tanto caído como es, sino que sería un hombre sin depravación alguna, y por tanto en perfecta comunión con Dios.

Sólo se puede elegir a Dios si se es justo; como lo fue Jesús, que por ser el Justo, tenía en su haber la libertad de ir al Padre siempre. En otras palabras, si le adjudicamos “libre albedrío” al hombre, deberemos entonces desposeerle de toda naturaleza de pecado, de toda depravación y pecado personal consiguiente. Por ello el hombre sin Cristo no tiene “libre albedrío”.

Aquellos 3.000, no es que usaron de su “libre albedrío” para creer en Cristo, sino que el Espíritu Santo les hizo creer, al darles por la gracia de Dios, la fe para creer (Ef. 2: Cool. La salvación fue cien por cien de Dios, sin la participación del hombre.

En cuanto a los verdaderos creyentes opera en el mismo sentido el asunto. Así como aquellos 3.000 pudieron por el Espíritu Santo recibir a Cristo e ir al Padre, los creyentes tenemos libertad de ir al Padre también, no por nuestra justicia, sino por la de Cristo en nosotros. No por "nuestra" libertad, sino por la de Cristo; por ello siempre dependemos del Espíritu Santo en todo.

El posicionamiento arminiano es el siguiente: que Dios ha ofrecido a Su Hijo a todos los hombres, y que todos y cada uno de los hombres tienen la oportunidad y libertad de aceptar o rechazar la salvación. Pero un hombre inclinado al mal, que ama las tinieblas más que la luz, y está muerto espiritualmente jamás irá a la cruz. Si Dios lo hubiera hecho de este modo, NINGÚN hombre se salvaría. Si la salvación estuviera en algún momento en manos del hombre, sea para recibirla como para mantenerla, resultaría en un terrible fracaso.

El posicionamiento arminiano confía en el poder decisorio del hombre, en el que éste podría por sí mismo ser lo suficientemente libre como para elegir, y hacerlo bien. Esto en sí es herético, por todo lo que ya venimos argumentando.
Pedirle al hombre natural que acepte a Cristo esperando que por sí mismo acepte de corazón ese ofrecimiento, es como pedir a un pez que salga del agua y viva en tierra, o a un dromedario que intente volar y haga su “nido” en la copa de un árbol. Son cosas contrarias a su naturaleza, y del mismo modo es con el hombre, porque es malo por naturaleza también:

“…el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud…” (Gn. 8: 21)

“¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y para que se justifique el nacido de mujer?” (Job 15: 14)

“He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” (S. 51: 5)

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Romanos 3: 10-12)

No hay nada aprovechable en el hombre
No, en el hombre no hay algo que valga la pena, algo en lo que Dios se puede fijar y aprovechar para su bien eterno. Todo lo contrario. La Escritura no puede ser más clara:

“Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes” (Gl. 3: 22)

Nada hay en el hombre salvable, excepto el mismo hombre, pero el que le salva es Dios.

El hombre ni se puede salvar, ni puede pedir que le salven, y ni siquiera tiene algún deseo o ánimo de ser salvado, ya que en su naturaleza depravada, detesta la pureza y santidad de Dios.

Sólo Dios le devuelve a la vida, porque esa salvación es el volverle a la vida, de ahí la santa expresión: NACER DE NUEVO (Jn. 3: 3), y esta vez para vida eterna.

La elección es la de Dios, no la del hombre
El posicionamiento arminiano enseña que es el hombre el que elige a Dios, y que en todo caso Dios de antemano eligió a aquél que previó que le iba a elegir. De ese modo, y de hecho, la elección es la humana, no la divina. Eso es herético también. Estando todos muertos, flotando en el mar de la condenación, y por tanto no habiendo ninguno que pueda exhibir alguna virtud decisoria hacia la vida, de ese modo ¡Dios no hubiera elegido a nadie a salvación!

Además, la Palabra no puede ser más clara respecto de quién parte la iniciativa:

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros…” (Juan 15: 16)

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6: 44)

Si todos los hombres, por justicia, tuvieran el derecho a ser salvados, y Dios sólo salvara a unos cuantos de todos ellos, ese sería un acto de injusticia (impropio de Dios). Pero si ningún hombre tiene derecho a ser salvado, sino todo lo contrario, y Dios salva a unos cuantos, entonces este es un acto de misericordia (propio de Dios).

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3. Sólo por Su misericordia, Su elección

Aquí es donde entra la misericordia del Dios Creador en acción. No pudiendo (ni queriendo) el hombre elegir a Dios, ni por activa ni por pasiva, Dios eligió al hombre: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3: 16)

En aquel texto del libro de los Hechos, vemos: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (V. 39). La promesa de salvación es para todos aquellos a los que Dios llama, no a los que no llama. De ahí el asunto de la elección divina.

Si hablamos de misericordia, no hablamos de justicia. Por justicia todos estarían justamente condenados, conforme a verdad y conforme a la santidad de Dios, Juez justo. Pero aquí hablamos de misericordia, porque la misericordia triunfa sobre el juicio (Stgo. 2: 13)

Si hablamos de misericordia, necesariamente debemos hablar de elección, y esa elección es dominio del Señor de todas las cosas. Así como Dios no nos pidió permiso para hacernos nacer en lo natural, tampoco lo hace para hacernos nacer en lo espiritual, y aquí es donde les dejo con el siguiente pensamiento:

“Si Dios quisiera que todos los hombres fueran salvos TODOS LO SERÍAN, pero entonces ni los hombres serían hombres, ni Dios sería Dios”.

¡SOLI DEO GLORIA!

Miguel Rosell Carrillo

(*) El pelagianismo es una de las doctrinas heréticas con más evidencia hacia el siglo V. La doctrina recibe su nombre de Pelagio. Negaba la existencia del pecado original, falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nacía libre de culpa. Además, defendía que la gracia no era tan importante en la salvación, sólo era importante obrar bien siguiendo el ejemplo de http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAsJesús.

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Re: EL NAUFRAGIO DE MUERTE ETERNA(El posicionamiento arminiano y su refutación)

Mensaje por cyberkalo el Dom Ene 08 2012, 05:26

Bendiciones, muy "mistico" este miguel rosell ., leedme bien todos mis hermanos en cristo que esteis mirando la pantalla., los que hemos nacido de nuevo por la misericordia de dios somos salvos y LIBRES , ningun arminio ni calvino tiene que decirnos que creer., si no nosotros mismos a la luz de las escrituras y la inspiracion del espiritu santo.

ciertamente a todos nosotros nos pasó algo antes de que aceptaramos a cristo, es verdad que el espiritu santo nos invitó al arrepentimiento , tanbien es cierto que no puedo imaginar a una persona que sintiendo lo que yo sentí en mi corazon no se arrepintiera y aceptara a cristo por eso debo admitir que tiene "miga" lo que los calvinistas llaman gracia irresistible...pero en mi humilde opinion calvino y sus seguidores se estrellaron contra las escrituras como contra un muro y el golpe los mareo mucho., fruto de ese mareo entraron en un extraño misticismo totalmente errado por el cual creen que dios solo salva a la gente que el quiere , al pito pito gorgorito, al que le toca la loteria salvado al que no al infierno de cabeza.

Imaginemos por un momento que los calvinistas tienen razon:

Podriamos decir que tu puedes ser elegido , pero tu esposa y tus hijos no
pero un momento...dice la palabra cree en el señor jesus y tu y toda tu casa sereis salvos....entonces yo soy salvo y mis hijos tambien , como ellos son salvos sus hijos tambien son salvos y así indefinidamente toda mi estirpe es salva.. como el hombre no tiene eleccion posible el resultado es este...mmm pero volviendo atrás en el tiempo recuerdo que noe fué salvo y sus hijos tambien y como fueron los unicos supervivientes humanos del diluvio , nosotros somos su estirpe entonces absolutamente toda la humanidad es salva. ¿veis lo absurdo del planteamiento ¿ ¿veis que facil es estrellarse contra las escrituras?
Todo el mundo tenemos derecho a tener teorias SI el calvinismo es una mera TEORIA
porque se trata de una interpretacion de un hombre un hombre llamado calvino el cual segun la historia fué el instigador de que quemaran vivo en la hoguera a miguel servet
pero no es ningun pecado tener una teoria sobre tu interpretacion biblica el pecado está
en predicar esa teoria como si fuera una verdad absoluta.

por ejemplo nunca faltaran los que ASEGURAN que el rapto es pre-tribulacion y los que dicen que es post-tribulación ambos bandos lo aseguran e incluso llegan a insultarse los unos a los otros en su ceguera cada bando está segurisimo de sus afirmaciones.
pero si yo puedo asegurar algo es que nadie absolutamente nadie se apostaría su salvacion a que tiene razón.

si te dijeran que dices que el rapto es pre-tribulacion?SI ¿estas seguros? SI¿lo afirmas?SI ¿te apustas tu salvacion? ejem...eh? bueno eso es lo que creo lo dice la biblia...
- ya pero hay otros versos que sujieren lo contrario y tu interpretas lo que tu quieres creer y buscas versiculos que afirmen tus creencias e conociendo otros versiculos que contradicen tu creencia los ignoras ...
y para el que crea en el rapto post-tribulacion le digo exactamente lo mismo
no nos estrellemos contra las escrituras tratemoslas con prudencia sabemos que cristo murio por TODOS para que todo el que creyera en el fuera salvo ...creer es un verbo un verbo es una accion una accion es HACER algo ...la biblia no te dice que si dios te elige seras salvo la biblia te dice que si CREES serás salvo ...pero como saben crer en dios no es solo creer en su existencia si no tambien confiar en el , el que no confia en el se pierde en el camino el que confia dios lo convierte hace que nazca de nuevo y entonces si es salvo, mas el que confeso creer y se sintió contristado por sus pecados , pero en su corazon no quería cambiar de forma de vida ...ese no es salvo porque verdaderamente nunca se arrepintio el que se arrepiente quiere cambiar de vida por el mismo no puede pero como QUIERE porque verdaderamente está arrepentido el señor en su misericordia por su gracia no porque el hombre merezca nada ...lo convierte ..hace que nazca de nuevo...lo hace salvo de una vez y para siempre esto es lo que yo creo hnos mios no pretengo imponeroslo y tambien la biblia me respalda porque escrito está que dios no quiere que NADIE se pierda., precisamente para eso dió a su unigenito para que TODO AQUEL que en cristo creyera tuviera vida eterna.


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RE:Re: EL NAUFRAGIO DE MUERTE ETERNA(El posicionamiento arminiano y su refutación)

Mensaje por charlye43 el Dom Ene 08 2012, 06:36

Hermano Cyberkalo sabes bien que respeto la postura de todos, ademas este es un foro donde todas las escuelas teológicas son expuestas, para que el creyente en oración y guiados por el Espiritu santo estudie cual de ellas se acercan más a los textos hagiógrafos dando una interpretación fidedigna de los textos sagrados; lo que has expuesto con mis respetos por su puesto es de corte arminiana y Jacobo arminio expuso se forma de ver las escrituras en lo que después se convirtió en una escuela teológica, este señor antes era calvinista lapsario y empezó a refutar a los supralapsarios por no concebir entre otras muchas cosas la "eterna gémina"· o sea lo de pito pito golgorito como argumentalmente expones tu; los calvinistas "supralapsarios" son los mas recalcitrantes y se refiere que Dios hizo esta elección por decreto antes de la caída del hombre, los lapsarios dicen que fue después de la caída donde Dios decreto la elección soberana, por su puesto estos dos digamos variantes creen en: la depravación total del hombre al nacer ( en esto estoy de acuerdo); en la expiación limitada o sea que el sacrificio de Cristo solo fue a causa de los elegidos ( en esta parte no estoy de acuerdo , creo que el Señor murió por todos los hombres, aunque esta clarisimo que solo los elegidos se salvan), porque la gran mayoría ni siquiera se proponen en sus corazones el ir a Dios y menos a arrepentirse de algo que el sigue amando o sea tienes que admiitr que la salvación es eficaz en una "pequeña manada" o un "remanente" como quieras decirlo. Dios te elige no tu a Dios como tu no amaste a Dios primero si no que el te amó antes y permitió todas y cada una de tus circunstancias de toda tu vida para darte su gracia, pero la mayoría de los hombres rehusan ir a a Dios sencillamente porque están muertos espiritualmente. Es Dios quien "resucita al muerto" considera estos textos: Juan:5:25 "De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. aquí se refiere a los hombres muertos espiritualmente puesto que enfatiza que (viene la hora y ahora es) osea el presente de toda esta dispensación porque dos versículos mas abajo dice:juan 5:"5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; o sea esto alude a la resurrección y a los muertos físicamente , unos murieron en Cristo y otros no. entonces viene la pregunta ¿ está el hombre muerto espiritualmente si o no? ¿ y si esta muerto espiritualmente en delitos y pecados como va a ir a Dios?no dice todos como en el último versículo que nos revela la resurrección para los suyos y mil años después para los otros que son los de condenación. Aunque hay una tercera resurrección que debemos situarla en la "parusía" o 2ª venida que son los mártires de Jesús que dieron sus vidas por el testimonio y no consintieron ser marcados por la bestia. concluyendo hay que examinar todo por eso la teología sistemática te enseña lo que creen todas las escuelas teologicas o casi todas. Lo cierto amigo y hermano mio que debemos de apegarnos a una teología eclectica, que es un equilibrio, ni un extremo ni otro, porque la teología están escrita por hombres en los cueles por eruditos que sean no son infalibles e inerrantes ,porque si errores tiene el calvinismo que los tiene, es de suponer que arminianismo teniendo algunos matices del peligianismo también los tiene. Y no escribo mas porque me duele los riñones jajajajajajajajajaja sé que quedan muchas cosas en el tintero, pero poco a poco las iremos sacando. Dios te bendiga en grandisimas maneras . sabes que te respeto y te amo en Dios de todo corazón. Charlye43Admin.

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Re: EL NAUFRAGIO DE MUERTE ETERNA(El posicionamiento arminiano y su refutación)

Mensaje por cyberkalo el Mar Ene 10 2012, 04:52

Bendiciones estimado hno carlos, el respeto y el amor en cristo que me tienes es mutuo , por mi parte yo añadiria algo mas , siempre te he considerado un maestro para mí aunque nunca te hayas propuesto serlo.

pero aun considerandote un maestro logicamente no te considero infadible porque eres humano, antes que nada decirte que todo lo escrito en mi post anterior no iba dirigido hacia tu persona., si no al autor del post original el pastor Miguel rosell.,
aunque en muchas cosas a mi juicio tiene razon en otras creo que está equivocado como en TODAS las doctrinas , todas tienen fallos como nosotros tenemos fallos y el señor en su misericordia nos soporta.

Respetando tus creencias, yo no creo en la gracia irresistible ., si que creo en que sin la intervencion divina el hombre por si solo no puede llegar a dios para pedirle perdon., no puede reconocer su inmundicia todos se creen "buenas personas"
hasta ahí estaremos deacuerdo., en lo que disiento es que cristo haya muerto solo por unos pocos, es en que dios elija a quien quiere sin que el hombre pueda oponerse a nada., yo pienso lo que dice este versiculo:

3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

este precioso verso dice mucho mas de lo que aparenta "he aqui yo estoy a la puerta y llamo" ....he aquí la intervencion divina es el señor el que llama a la puerta no es el hombre el que llama a la puerta de dios porque (ahi si coincido contigo) el hombre por si solo no puede tener acceso a la redencion.

despues dice : si alguno oye mi voz y ABRE LA PUERTA entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. ...El hombre no puede oir la voz de dios a no ser que dios abra sus oidos para que la oiga...pero es el hombre el que tiene que abrir la puerta.
dios "llama a la puerta" el calvinismo dice que es dios quien abre la puerta y entra en el corazon del hombre sin ser invitado a entrar , entra por la fuerza y cena con el por la fuerza., porsupuesto solo a aquellos que por el criterio que sea dios a predestinado.

yo no pienso eso hermano, yo pienso que el señor llama a la puerta de toda la humanidad estaria bueno que hubiese dado su vida en rescate de todos y luego solo invitara a unos cuantos. como decia el señor llama y yo decido abrir o no abrir., yo elegi abrirle pero eso no fué ningun mérito por mi parte el merito fue de cristo que no solo murió por mí , si no que ademas puso sus ojos en mí y a pesar de que mi casa hedía a la putrefaccion del pecado llamó a mi puerta ., yo jamas podia haberlo hallado a el porque estaba ciego y sordo ademas de ser un leproso.
yo estaba muerto y el me invito a vivir eternamente, el me ofreció el antidoto para mi enfermedad el pecado que me iba a llevar a una condenación segura irremisiblemente , yo tome el antidoto y fuí sanado de mi enfermedad ¿me sane yo mismo? NOOO su sangre me sanó , el me ofreció la vida , el me hizo ver cuan repugnante yo era y cuan santisimo era el porque el abrio mis ojos y mis oidos.
absolutamente todo el merito es de el y absolutamente ningun merito tengo yo.
a el sea toda la gloria al rey de reyes y señor de señores aquel que entró en mi corazon e hizo de el su morada y su amor mora en mí por eso amo a toda la humanidad a mis hermanos en cristo y a los pecadores mas repugnantes porque aunque me repugna el pecado amo a los pecadores ya sean terroristas, pederastas...etc ¿soy yo muy bueno por eso? NOOOOOOO no soy yo es cristo que vive en mi., y otra vez TODO el merito es suyo y toda la gloria es para el.

yo ni sabia quien era ese jacobo arriano hasta que me lo dijiste tu , si mi pensamiento coincide con las suyas será por uno de esos misterios de la vida. pero yo no me siento identificado con ningun maestro o profeta. ni de hoy ni de los de la antiguedad , la unica verdad es cristo.

Dios te bendiga grande y poderosamente hermano mio , y si en algo te ofendió mi post anterior te pido perdon de todo corazon eres mi hermano y te amo en cristo jamas estuvo en mi la intencion de herirte.

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Re: EL NAUFRAGIO DE MUERTE ETERNA(El posicionamiento arminiano y su refutación)

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