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LAS 25 TESIS DE C. F. W. WALTER

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LAS 25 TESIS DE C. F. W. WALTER

Mensaje por charlye43 el Dom Nov 21 2010, 11:26



TESIS I
El contenido doctrinal de toda la santa Escritura, ya sea del antiguo como del
Nuevo Testamento, tiene dos doctrinas radicalmente distintas: La Ley y El
Evangelio.
TESIS II
Es Maestro Ortodoxo solamente quien no solo expone en consonancia con las
Escrituras, todos los artículos de la fe, sino que también distingue claramente entre
La Ley y El Evangelio
TESIS III
Distinguir debidamente entre Ley y Evangelio es el arte cristiano más difícil y
elevado, el cual solo el Espíritu Santo enseña en la escuela de la experiencia.
TESIS IV
El correcto conocimiento de la distinción entre Ley y Evangelio no solo es una
excelente luz aceptada para la comprensión de toda la Sagrada Escritura, sino que,
sin este conocimiento la Biblia es y permanecerá siendo un libro cerrado.
TESIS V
El primer modo de confundir la Ley y el Evangelio, y por cierto el más evidente,
consiste, como lo hacen los papistas, socinianos y los racionalistas, en constituir a
Cristo en un nuevo Moisés o legislador convirtiendo así el evangelio en una
doctrina de obras meritorias, y, por otra parte en condenar y anatemizar a los que
2
engañan que el Evangelio es el mensaje de la Libre Gracia de Dios en Cristo, cosa
que hacen los papistas.
TESIS VI
En segundo lugar, no se divide bien la Palabra de Dios cuando no se predica le ley
en todo en rigor y el evangelio en toda su dulzura, sino que se mezclen elementos
de evangelio en la ley y elementos de la ley en el evangelio.
TESIS VII
En tercer lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se predica primero el
evangelio y luego le ley, primero le, santificación y luego le justificación, primero
la fe y luego el arrepentimiento, primero las buenas obras y luego la gracia.
TESIS VIII
En cuarto lugar; no se divide bien la palabra de Dios cuando se proclama la ley a
los que ya están espantados por sus pecados, o el evangelio a los que viven
confinados en sus pecados.
TESIS IX
En quinto lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando, en vez de remitir a los
pecadores ya heridos y espantados por le ley, la palabra y los sacramentos, se les
aconseja que por medio de oraciones y luchas espirituales traten de obtener la
gracia; es decir, cuando se los exhorte a que oren y pugnen hasta que sienten que
Dios les es propicio.
TESIS X
En sexto lugar, no se divide bien la Palabra de Dios cuando se predica acerca de la
fe como si la mera aceptación inánime de verdades les justificare ante Dios y
salvare, a pesar de que la persona se entregue a pecados mortales, o como si la fe
justificare y salvare a causa del amor y la renovación que produce.
3
TESIS XI
En séptimo lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se pretende consolar
con el evangelio solamente a quienes se sienten contritos a causa de le ley, más no
por temor de la ira y del testigo de Dios, sino por amor de Dios;
TESIS XII
En octavo lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se enseña que la
contrición, además de la fe, es una causante del perdón de los pecados.
TESIS XIII
En noveno lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se exige la, fe como
si el hombre mismo se la pudiera, producir, o pudiera, cooperar en este sentido, en
vez de tratar de introducir la fe en el corazón mediante la proclamación de las
promesas evangélicas.
TESIS XIV
En décimo lugar, no se divide bien la palabra, de Dios cuando se exige le fe como
condición para la justificación y la, salvación, como si el hombre se justificara a los
ojos de Dios y se salvara., no solo mediante la fe, sino también a cause de la fe, por
motive de la fe y en vista, de le fe.
TESIS XV
En decimoprimero lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se hace del
evangelio una Prédica de arrepentimiento.
TESIS XVI
En decimosegundo lugar, no se divide bien la, palabra de Dios cuando se predica,
como si el mero abandono de ciertos vicios y la ejecución de ciertas obras y las
práctica, de virtudes constituyeran una verdadera conversión.
4
TESIS XVII
En decimotercer lugar, no se divide bien la palabra, de Dios cuando se describe a
los creyentes como no lo son todos ni siempre, tanto en lo referente al vigor de le fe
como a su percepción y fecundidad.
TESIS XVIII
En decimocuarto lugar, no se divide bien la palabra, de Dios cuando se describe la
corrupción universal de la humanidad de tal modo que se crea el concepto de que
también los verdaderos creyentes son dominados por pecados y pecan
voluntariamente.
TESES XIX
En decimoquinto lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se predica,
como si ciertos pecados no fueran condenables en si mismos, sino veniales.
TESIS XX
En decimosexto lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se hace
depender la salvación del hombre de su afiliación a la iglesia ortodoxa visible,
y cuando se niega la salvación a, todo aquel que yerra, en algún artículo de la
fe.
TESIS XXI
En décimo séptimo lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se enseña
que los sacramentos producen efectos saludables ex opere operato.
TESIS XXII
En decimoctavo lugar, no se divide bien la palabra de Dios cuando se hace una
errónea distinción entre despertamiento espiritual y conversión, y además cuando
se equivoca, la imposibilidad de creer con la prohibición de creer.
5
TESIS XXIII
En decimonoveno lugar, no se divide bien la, palabra de Dios, cuando, por medio
de exigencias, amenazas o promesas de la, ley, se trata de inducir al no regenerado
a abandonar sus pecados y realizar buenas obras, para que así llegue ha ser justo;
por otra parte, cuando en vez de exhortar evangélicamente al regenerado, se trata de
inducirle a hacer el bien por medio de imposiciones legales.
TESIS XXIV
En vigésimo lugar, no se divide bien la, palabra de Dios cuando se describe el
imperdonable pecado contra el Espíritu Santo como si fuere imperdonable a causa
de su magnitud.
TESIS XXV
En vigésimo primer lugar, no se divide bien la, palabra de Dios cuando en la
instrucción no predomina generalmente el evangelio.

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