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¿LOS CRISTIANOS PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION?

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¿LOS CRISTIANOS PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION?

Mensaje por alfred85 el Miér Dic 01 2010, 07:39

SE QUE NUESTRA DOCTRINA ES QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS SEREMOS ARREBATADOS ANTES DE LA GRAN TRIBULACION , PERO TAMBIEN SE Q AY GENTE QUE PIENSA Q NO SERA ASI Y QUE LOS CRISTIANOS PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION , YO CREO QUE LOS CRISTIANOS NOS IREMOS CON CRISTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION , PERO LO CREO POR Q ESO ME HAN ENSEÑAO , PERO NO POR Q LO HAYA ESTUDIAO YO , POR LO TANTO ME GUSTARIA Q DEBATIERAMOS ESTE TEMA Y DE ESTA FORMA PODER APRENDER MAS DE ESTA DOCTRINA.... Very Happy

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Re: ¿LOS CRISTIANOS PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION?

Mensaje por cyberkalo el Sáb Dic 04 2010, 01:57

Bendiciones hno alfred , muy buena pregunta . hay que saber diferenciar 2 periodos que aparecen en apocalipsis uno es la gran tribulacion y otra la ira de dios. cuando esto ultimo acontezca es seguro que su iglesia no estara sobre la tierra, sobre la gran tribulacion nuestra denominacion predica que la iglesia sera arrebatada justo antes de que empiece., no obstante de esto ultimo yo no estoy tan seguro y agradeceria mucho que los que tengan entendimiento expusieran aqui biblicamente y de manera que todos podamos entender el pq debemos creer ciegamente que no pasaremos la gran tribulacion..
que el señor te bendiga grandemente

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Re: ¿LOS CRISTIANOS PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION?

Mensaje por charlye43 el Jue Ene 20 2011, 19:12

2. Una o dos Venidas?
La respuesta a esta pregunta depende del punto de vista que se sostenga respecto a Gran Tribulación.
¿Qué entendemos por Gran Tribulación? Lo resumo : Los 7 años que median entre el arrebatamiento de la Iglesia (bien
claro expresamente en 1 Ts. 4:17) y la manifiesta aparición del Señor para derrotar al Anticristo (ver 2 Ts. 2:8; Ap. 19:11 y ss.).
Si creemos que esos dos acontecimientos están separados por algún espacio de tiempo, hemos de creer que la 2ª Venida de Cristo abarca dos momentos:
el 1ª, antes de la Gran Tribulación, para recoger a los suyos; el 2ª, después de la Gran Tribulación, para venir con los suyos. Los que opinan que se trata de un solo momento tienen que admitir que la Iglesia ha de pasar por la Gran Tribulación, contra la clara enseñanza de las Escrituras (ver Jer. 30:7; Dn. 9:27;
1 Ts. 1:10). Voy a detenerme por unos momentos en estos tres versículos:
Jeremías 30:7. Ah, cuán grande es aquel día! tanto que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella serrá librado. En mi opinión, los ver-. 7 y 10 presentan el nombre de Jacob, el débil suplantador que actúa por sus propios medios, insuficientes, en lugar de Israel, que señala al que ha luchado con Dios y ha logrado su bendición y, con ella, su ayuda cumplida.
Qué día es ese del que habla Jeremías? Es, sin duda, el Día de Yahweh, que comienza con terrible aflicción para las naciones y, a su tiempo, para Israel (ver Is. 13:6; Jer. 46:10; Lm. 2:22; Ez. 30:3; Jl. 1:15; 2:1).
Daniel 9:27. Se trata de la 70ª semana de Daniel. La profecía de las 70 semanas (mejor, 70 unidades de siete) comienza en el v. 24 y termina en este v. 27, que empieza así en el original “Y por otra semana hará que se concierte un pacto con muchos”. Pero el v. continúa diciendo: “a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda”. Es en esta 2ª mitad de la última semana cuando la angustia de Jacob llegará su punto más alto. Apocalipsis 13:14 nos ofrece el cumplimiento de esta profecía.
1 Tesalonicenses 1:10b. “... a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”.
Ambos verbos están en presente continuo, con lo que podría traducirse: “Quién nos está librando de la ira que está viniendo”; esto nos muestra que hay una acumulación continua de la ira de Dios, como en Romanos 2:5, 8; 5:9; 9:22; 13:5;
1 Tesalonicenses 2:16, para darle rienda suelta en su día (ver Ap. 6:16-17).
He aludido, al comienzo de este punto 2, a 1 Tesalonicenses 4:17, porque en él usa el original el verbo harpázo que, en este contexto, sólo puede significar
“arrebatar”. Tenemos, en mi opinión, una confirmación de esto en 2 Tesalonicenses
2:6-7, cuya interpretación más probable es la siguiente: Lo que está
impidiendo que se manifieste “el hijo de la perdición” (lit.) el mismo Anticristo, como se ve por los detalles que aportan los vv. 3-5, es la Iglesia. En cambio, en el v. 7 aparece un sujeto, no en neutro, sino en masculino: El que lo detiene...
“hasta que él se haga (gr. génetai, el mismo verbo de Jn. 1:14) de en medio”
¿Quién puede ser? creo firmemente que es el E. Santo. Algo tan espantoso como “el misterio de iniquidad” sólo puede ser detenido por un personaje de mayor poder que el del Anticristo y el del diablo que le comunica ese poder, según Ap
13:2, 4 (comp. con 1 Jn. 4:3-4).
3. Distintas formas de ordenar los acontecimientos del final
Vamos a deslindar dos puntos que son totalmente distintos: A) Relación de la Segunda Venida de Jesús con el Milenio; B) Relación de la Iglesia con la “Gran Tribulación”.
A) En cuanto a lo primero, las opiniones de los evangélicos se dividen en tres grupos:
a) Amilenaristas. No creen en un Milenio literal. Aplican a la Iglesia los
textos que hablan de un reino terrenal. Admiten una sola resurrección literal y otra espiritual en Apocalipsis 20:4-5, y un solo momento en la Segunda Venida de Cristo, conforme a Mateo 25:46; Juan 5:29. El diablo
ya está atado. Crítica de esta postura: Si las profecías que afectaban al pasado se cumplieron literalmente (p.ej. Is. 53), ¿por qué se han de tomar alegóicamente las que están por cumplir? Admitir una resurrección espiritual en un contexto claro de volver a la vida creyentes decapitados, es algo totalmente arbitrario. Mateo 25:46 será explicado luego; Juan 5:29 se limita, como Daniel 12:2, a dar los dos destinos opuestos de los fallecidos, pero 1 Corintios 15:20-24 sólo se entiende si hay más de una resurrección de los salvos. Y que el diablo está ya atado ahora, difícilmente puede sostenerse a la vista de Hechos 5:3; 2 Corintios 4:4; Efesios
2:2; 6:12; 1 Juan 5:19.
b) Postmilenaristas. Sostienen que la Segunda Venida será después del Milenio literal, al que habrá sido preparada la humanidad mediante un periodo de paz y prosperidad como consecuencia de la predicacíon del Evangelio hasta los útimos confines del orbe, entendiendo asá Isaías 11:9.
Después de la 1ª Guerra mundial (1914-1918), perdió muchos seguidores.
El mundo, en vez de ir a mejor, está pasando por una crisis religiosa, moral y económica sin precedentes. En fin, lugares como Mateo 7:13-14; 24:15- 31; Lucas 18:8; 2 Tesalonicenses 2:3-4; 2 Timoteo 3:1-5, 12-13; 4:3-4 son suficientes para rebatir el postmilenialismo.

c) Premilenaristas. En general, admiten el Milenio literal, antes del cual se habrá llevado a cabo la Segunda Venida del Señor. Los vueltos a la vida reinarán con Él en paz y prosperidad, aunque un gran número de corazones, a juzgar por Apocalipsis 20:9, no habrá sido regenerados interiormente, y serán así seducidos por el diablo suelto de nuevo por un poco de tiempo para “rodear el campamento de los santos y la ciudad amada”.
Esta vez (v. 10), “serán consumidos por el fuego descendido del cielo de parte de Dios” (comp. 21:2 en contraste con la misma fraseología).
B) Record hermanos la división hecha en las primeras líneas de este punto 3. Al hablar de “Relación de la Iglesia con la Gran Tribulación”’ vamos a mencionar tres ramas diferentes de los premilenaristas:

a') Pretribulacionistas. Sostienen que la Iglesia será arrebatada antes de que comience la Gran Tribulación. Es la opinión que mejor se compagina con todas profecías en general, y con Apocalipsis en particular. Sin esta posición, el dispensacionalismo cae por su base. Y el dispensacionalismo, tiene la suma ventaja de que, con
él, toda la palabra de Dios, en todas sus porciones, encaja maravillosamente como las piezas de un enorme rompecabezas.Por lo tanto creo firmemente qu esta es la única opción verídica.

b') Mediotribulacionistas. Sostienen que la Iglesia pasará por la Gran Tribulación, siendo arrebatada a la mitad de la semana 70ª de Daniel. Sus
apoyos bíblicos son 1 Corintios 15:52 comp. con Apocalipsis 11:15 (la misma trompeta); Apocalipsis 11:2; 12:6 (de esta mayor Tribulación será liberada la Iglesia); Apocalipsis 11:11 presenta el “arrebatamiento”. Crítica:
La trompeta de 1 Corintios 15:52 es la de 1 Tesalonicenses 4:16 (“trompeta de Dios”); la de Apocalipsis 11:15, “trompeta de ángel”. La mujer de 12:6 no es la Iglesia, sino Israel (bien identificable, si se analiza 11:19 y 12:1. Los “dos testigos” de 11:3-12 no son personajes del Nuevo Testamento, sino del Antiguo. La Iglesia aparece ya en el Cielo, en los capítulos 4 y
5, representada por los 24 ancianos, antes de que comience la Gran Tribulación.
c') Postribulacionistas. Opinan que la Iglesia será arrebatada después de pasar por toda la Gran Tribulación, (la semana 70ª Septuaginta ). de Daniel entera.
Apoyo bíblico: Jn 15:20; 16:33 (Jesús promete que tendrán “tribulación”); Ap 7:9 y ss. (Multitud innumerable, salida de gr. ek = de en medio de, no apó = preservados de la gran tribulación). Crítica: La Tribulación de Apocalipsis 7:14 es “Gran Tribulación”, no las pasadas y presentes aflicciones que Jesús profetizó a los discípulos. La multitud de Apocalipsis 7:9 y ss. no incluye a la Iglesia, sino a los martirizados de toda índole
durante la Gran Tribulación; no ha de extrañarnos que sea “innumerable”,
si tenemos en cuenta dos factores: (1) El arrebatamiento de la Iglesia será un suceso tan extraordinario que no podrá menos de afectar a miles y miles de personas; el pánico podría dar paso a un temor de Dios que será avivado por el testimonio de los 144.000 judíos sellados (Ap. 7:1-Cool. (2)
Es cierto que el Espíritu Santo se habrá hecho de en medio (2 Ts. 2:7), pero eso no significa que su ministerio haya cesado en cuanto a convencer de pecado, regenerar a los inconversos y santificar a los convertidos; sólo habrá cesado como agente incorporador y Espíritu corporativo de la Iglesia.quiero decir que, por encima de
todas estas opiniones, debe reinar el amor, vínculo perfecto (Col. 3:14). Teólogosde las diversas opiniones están de acuerdo en esto. “Lástima que, con frecuencia, todo eso se quede en afirmaciones teóricas mientras en su corazón arde todavía el famoso “odio teológico”, especie muy antigua en la historia del cristianismo!

Espero que halla traído un poco más de luz a esta cuestión.

Charlye43Admin.

El Señor viene..en breve.


Última edición por charlye43 el Jue Ene 20 2011, 19:23, editado 1 vez

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Re: ¿LOS CRISTIANOS PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION?

Mensaje por flordedios el Jue Ene 20 2011, 19:15

PARA MI HAY UNOS VERSÍCULOS MUY CLAROS QUE LA IGLESIA PASARÁ LA TRIBULACIÓN,AL IGUAL QUE EL HERMANO CIBERKALÓ TIENE RAZÓN QUE DESPUÉS DEL ARREBATO VENDRÁ LO PEOR LA IRA DE DIOS,PERO LA TRIBULACIÓN LA PASAMOS SEGUROS,VOY A MENCIONAR DICHOS VERSÍCULOS:
MATEO 24:
29"E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS,EL SOL SE OSCURECERÁ,Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR,Y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS"
30"ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO;Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA,Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO,CON GRAN PODER Y GRAN GLORIA"
31"Y ENVIARÁN SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA,Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS,DE LOS CUATRO VIENTOS,DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"

ESTÁ MUY CLARO...DESPUES DE LA TRIBULACIÓN
BENDICIONES A TODOS
FLORDEDIOS

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